Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El uso de la tecnología se ha hecho indispensable en nuestro día a día. Pero, ¿qué ocurre cuando esta impide el normal desarrollo de nuestras actividades educativas? Para regular esta situación, el congresista de Frente Amplio, , presentó el proyecto de ley N°3679 al Congreso de la República. 

Se trata de la iniciativa que prohíbe el uso e ingreso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos a instituciones educativas públicas y privadas durante horario de clases por estudiantes de nivel primaria y secundaria. Actualmente, se encuentra en mesa de partes del Pleno. 

¿EL OJETIVO?

"Este proyecto tiene dos objetivos: combatir la nomofobia que es un miedo incontrolable a no llevar el móvil y el evitar la distracción en clases para cumplir la agenda educativa programada facilitando el proceso pedagógico tanto en el alumno como en el docente"
, señaló el parlamentario a Perú21.

Entre las sanciones que estipula este proyecto, se encuentra la del decomiso del celular al alumno que de forma reiterada utilizó el dispositivo en clases.

La regulación estará a cargo de instituciones como el Ministerio de Educación, pero, principalmente, "el fiscalizador será el docente", agregó el parlamentario y señaló que "tanto profesores como padres deben asumir el compromiso de regular el uso del móvil en clases". 

ESTADÍSTICAS

Según el último informe de comScore InC e IMS Internet Media Services, hay 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en el Perú tienen un smartphone, pues el 93% de los peruanos accede de sus dispositivos móviles. El usuario promedio tiene 17 aplicaciones en su dispositivo móvil y la principal actividad que realiza cuando navega es conectarse a sus redes sociales.

En el siguiente el proyecto completo.