(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora presentó este martes un proyecto de ley que busca que los estacionamientos cobren por las horas y minutos realmente utilizados, a diferencia de la práctica actual en la que se recauda por hora o fracción.

"Presenté un proyecto de ley  para terminar con el cobro abusivo de los estacionamientos. Basta ya de abusos! Basta ya de cobros en favor de empresas extranjeras", dijo la legisladora en su Twitter al anunciar el proyecto.

La iniciativa legislativa pretende que se agregue el artículo 3-A en la ley 29461, 'Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular'. De esta forma, en la norma quedaría el siguiente punto: 

"En los servicios de estacionamiento vehicular en los que se exija, el pago de una suma de dinero a los clientes o usuarios por el tiempo de permanencia de sus vehículos, el cobro de dicho servicio será por los minutos realmente utilizados". 

Como se conoce, la mayoría de estacionamientos redondean los minutos a hora en caso de que el usuario haya consumido una fracción de tiempo. Esto lleva a que se pague el mismo precio si se utilizó el espacio por 1 minuto que por 59 minutos. 

El proyecto de ley fue presentado este martes ante el Congreso. Posteriormente será derivado a la comisión respectiva.