Vladimiro Huaroc podría ser excluido de las Elecciones 2016. (USI)
Vladimiro Huaroc podría ser excluido de las Elecciones 2016. (USI)

Raúl Barreto, exmilitante del Partido Nacionalista, presentó un pedido de exclusión contra – quien postula a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular y al Congreso representando a Junín – por la entrega de víveres a los damnificados de las lluvias en Satipo.

Vladimiro Huaroc será investigado por el Área de Fiscalización del JEE de Huancayo. En su defensa, el integrante de la plancha presidencial que lidera Keiko Fujimori admitió la entrega de víveres pero aseguró que él no realizó la compra de los mismos. "Solo fui una suerte de facilitador de la entrega del donativo, mas no el autor del mismo", sostuvo en RPP.

"Yo no he violado absolutamente la legislación electoral, no he comprado los víveres, no he trasladado los víveres al local, no he hecho entrega de donación, he trasladado este gesto de desprendimiento de los voluntarios", agregó.

"Yo traslado este desprendimiento de los jóvenes, que es parte de su alimentación, y es entregada a ellas (los damnificados). Mi acto, mi participación, es exclusiva para transmitirle esa voluntad, ese deseo", indicó Vladimiro Huaroc.

De comprobarse que entregó los víveres, Huaroc habría violado el artículo 44 de la Ley de Partidos Políticos que prohíbe a los candidatos la entrega de dinero o de cualquier tipo de dádiva en el marco de una campaña electoral. Este fue el artículo en el que se basó el JNE para excluir al candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

TAGS RELACIONADOS