(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva denuncia constitucional contra el fiscal se presentó ayer ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En esta oportunidad la realizó el legislador

Según el fundamento de la acusación, el titular del Ministerio Público ha transgredido los artículo 3, 39, 44 y 158 de la Constitución, por lo que el parlamentario solicitó su destitución e inhabilitación.

Al respecto, el presidente de la subcomisión, César Segura (FP), explicó el procedimiento que seguiría: primero la calificación por parte de la Secretaría Técnica y luego se determinará si se acepta en el grupo que preside. Esta denuncia no se sumaría a la que ya hay contra el fiscal.

Informes

En tanto, fuentes de este diario informaron que ya se presentaron los informes de determinación de hechos y presentación de pruebas para los casos de Héctor Becerril (FP), Duberlí Rodríguez y Chávarry.

Sobre el fiscal de la Nación, que estuvo a cargo de Juan Sheput (PpK), Perú21 conoció que el oficialista consideró pertinentes las pruebas presentadas por Marco Arana (FA), quien realizó la denuncia, y solicitó el testimonio de Antonio Camayo y el suspendido juez César Hinostroza.

Cabe precisar que el informe de Rodríguez lo hizo Mario Mantilla (FP) y el de Becerril, César Vásquez (APP).