Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de presentó hoy la moción de interpelación contra el ministro del Interior, , por los recientes hechos de inseguridad ciudadana en el país, como el asalto a la notaría Paino o el asesinato del reportero gráfico Luis Choy.

El pliego consta de 27 preguntas y se espera que sea respaldado por las demás fuerzas políticas en el Congreso. "Los voceros de otras bancadas han señalado públicamente al apoyo a esta moción", refirió el parlamentario .

"Esto se da por la inacción de su gestión y porque no hay ninguna política contra la inseguridad, pese a que hemos tenido cuatro ministros del Interior en año y medio, cada uno peor que el otro", agregó.

A su turno, la congresista sindicó al presidente Ollanta Humala y a sus ministros como los actores principales de "una novela macabra" que ha montado aparentes farsas como la de la captura de un hampón de la notaría en Surquillo.

En tanto, Héctor Becerril lamentó también que se haya mentido sobre el rescate de un bebé secuestrado que, a pesar de que ya había sido recuperado un día anterior, fue usado por la Policía para presentarlo en conferencia de prensa como un logro propio.