Sigue actualizado en nuestra APP

Presentan moción de interpelación contra el ministro de Cultura

Pedido para interpelar a Rogers Valencia es impulsado por la legisladora de APP, Rebeca Cruz.

Rogers Valencia

Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: USI)

Rogers Valencia ha señalado que el Estado no ha sido buen custodio de nuestro patrimonio. (Foto: GEC)

Ivan Atilano

La congresista Rebeca Cruz, de Alianza para el Progreso, quien entró en reemplazo del desaforado ex parlamentario Benicio Ríos, presentó esta mañana una moción de interpelación contra el ministro de Cultura, Roger Valencia.

La parlamentaria logró reunir veintidós firmas para dar trámite a su solicitud.

Cruz cuestiona al titular de Cultura por haber supuestamente "perdonado" una deuda a la empresa Inmobiliaria R y G SAC en la construcción del Hotel Sheraton del Cusco y por los robos que ha sufrido el Archivo General de la Nación a través de mafias al interior de la institución, como denunció recientemente un programa periodístico.

“Según detalla la resolución ministerial de Cultura, se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por la empresa inmobiliaria y se declararon nulas las resoluciones que impusieron una sanción de S/4 millones a la empresa”, sostiene la parlamentaria en un comunicado.

La moción de interpelación será notificada al Pleno del Congreso para determinar su admisión a debate. De ser aprobada, Valencia deberá concurrir al hemiciclo para absolver las interrogantes de la representación parlamentaria.

Ir a portada