Presentan moción de interpelación contra ministra de Educación, Flor Pablo Medina

La bancada de Fuerza Popular presentó el documento para que responda por irregularidades en textos escolares y política de educación básica.

FLOR PABLO
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras sus pasos. La bancada de Fuerza Popular presentó esta tarde la moción de interpelación contra a ministra de Educación, Flor Pablo Medina , con el fin de que responda a las irregularidades que existen en los textos escolares y los lineamientos de educación básica. 

La interpelación cuenta con más de 25 firmas y se acusa directamente que dentro del material educativo hay un link cubano que "tiene contenido de connotación sexual explícita absolutamente inconvenientes para estudiantes de sa edad (14 años en promedio)". 

En el documento se adjunta que los materiales educativos de la educación básica regular "ha originado una afectación economica al erario nacional y el detrimento del derecho que tienen los escolares de acceder a una educación pertinente y de calidad". 

Horas antes, el presidente Martín Vizcarra dijo que el Congreso está en su libre derecho de interpelar a ministros, pues está dentro de su fuero hacerlo.

Ir a portada