Alfonso Chávarry, ministro del interior (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)
Alfonso Chávarry, ministro del interior (Foto: Eduardo Cavero/@photo.gec)

La congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) presentó una moción de interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry para que responda sobre los hechos ocurridos durante el paro de transportistas y la inmovilización social obligatoria decretada el 5 de abril en Lima y Callao.

El pliego interpelatorio consta de 9 preguntas y fue presentada con la firma de 20 parlamentarios de distintas bancadas.

La moción da cuenta de las manifestaciones ocurridas tras decretarse el toque de queda, lo cual “originó protestas, marchas y reclamos de la población de Lima Metropolitana y Callao hacia al Gobierno”.

También se recuerda que los ministros son individualmente responsables por sus propios actos y por los actos presidenciales que refrendan.

De acuerdo al Reglamento el Congreso, la votación para admitir la iniciativa a debate en el pleno del Congreso se efectuará en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta. Se requieren del voto de al menos el tercio de los congresistas hábiles.

Horas antes, la congresista no agrupada, Flor Pablo, anunció que consiguió las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al primer ministro Aníbal Torres para que brinde sus explicación sobre el mismo tema.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Oscar Graham: “Controlamos la inflación mejor que en otros países” #Entrevista
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, conversó el último viernes con Perú21TV sobre las medidas que se están implementando desde su sector para mitigar el alza de precios de los combustibles y productos esenciales. El titular de MEF también habló sobre el posible aumento del salario mínimo y su relación con Pedro Castillo.