Diversas bancadas pretenden censurar a Lady Camones de la Presidencia del Congreso. Foto: GEC
Diversas bancadas pretenden censurar a Lady Camones de la Presidencia del Congreso. Foto: GEC

Diversas bancadas del presentaron una moción de censura en contra de la presidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), tras la reciente filtración de audios de diálogos entre ella y el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

En el documento, los parlamentarios argumentan que buscan la censura de Camones Soriano debido a los audios difundidos por Epicentro TV, donde se escucha a César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad por APP, pedir a Lady Camones y otros miembros de la bancada que se agilice la aprobación de la creación del distrito Alto Trujillo.

MIRA: Denuncian penalmente a APP tras audios difundidos entre César Acuña y congresistas

Lady Camones mantiene una conversación directa y personal con el señor César Acuña Peralta, presidente del Partido Alianza Para el Progreso y actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad, donde de manera expresa le rinde explicaciones de las labores que ejerce en este Poder del Estado, desnudándose la estrategia que venían manteniendo para favorecer al señor César Acuña Peralta respecto a un proyecto de ley sobre distritalización de Alto Trujillo”, señalan.

Asimismo, los legisladores aseguran que, frente a lo escuchado en el material, la titular del Parlamento habría cometido los delitos de usurpación de funciones, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

En su condición de presidenta de la Mesa Directiva, es la que lleva el desarrollo de la agenda de las sesiones plenarias y decide qué proyectos de ley pasarán al debate y aprobación, todo ello de conformidad con el contenido de los audios propalados donde se escuchan las órdenes y exigencias de una persona ajena al Legislativo”, se lee en la moción de censura.

El documento está firmado por legisladores de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático, Cambio Democrático y Perú Bicentenario. Además llevan rúbricas de parlamentario de otras agrupaciones como Darwin Espinoza (Acción Popular) y Óscar Zea (Podemos Perú).

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones