Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron la moción de interpelación contra el ministro del Interior  El motivo es la denuncia de interceptación telefónica a la vivienda del ex presidente Alan García, ubicada en Miraflores.

"Que, con fecha 5 de diciembre del 2018 a las 21:00 horas, el Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal de Miraflores, Dr. Erick Omar Silverio Linares, se apersonó a la calle Fernández Concha con intersección de la calle Manuel de Freyre Santander cuadra 1 del Distrito de Miraflores-Lima, para verificar la denuncia realizada por el ciudadano Erasmo Reyna Alcántara, sobre el presunto delito de interceptación ilegal de las comunicaciones, que se venía realizando al Ex Presidente de la República Alan García Pérez, por parte del Personal de la Policía Nacional del Perú"; relata el documento. 

Sobre este hecho, Morán negó haber ordenado algún tipo de chuponeo. Indicó que el vehículo especial que llegó a la casa del presidente tenía la misión de incrementar la seguridad para el líder aprista, a pedido de su asesor Ricardo Pinedo y del congresista Jorge del Castillo.

A pesar de las justificaciones, los legisladores apristas y fujimoristas presentaron la moción de interpelación. En la lista se incluye tres preguntas sobre la labor del jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, quien investiga a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Las bancadas que presentaron la moción, acusan a Colchado de utilizar la Diviac como “policía política del Gobierno”. 

Estas son las preguntas que se han planteado para el pliego interpelatorio: 

Pliego interpelatorio
Pliego interpelatorio
Pliego interpelatorio
Pliego interpelatorio
Pliego interpelatorio
Pliego interpelatorio

TAGS RELACIONADOS