(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como fue , la bancada de Fuerza Popular presentó hoy una acusación constitucional contra la ministra de la Mujer, , por el escándalo de las usadas con fines proselitistas por congresistas y gobernadores nacionalistas.

El grupo fujimorista acusa a la titular del MIMP por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión. La denuncia presentada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según indica el documento, la gestión de Jara entregó indebidamente bienes recibidos por la Sunat a congresistas y funcionarios del gobierno del presidente Ollanta Humala, para que los repartan como suyos en actividades en el interior del país.

Agrega que las explicaciones de Jara al respecto carecen de contundencia, lo que haría presumir la existencia de múltiples irregularidades y presunta comisión de delitos.

JARA RESPONDEPor su parte, la ministra se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Donaciones d bienes adjudicados x SUNAT al MIMP se rige x RM dada x ex ministra Borra;ésta determina instancias administrativas responsables— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Por lo demás la Contraloría a nuestra solicitud auditará donaciones del MIMP 2012-2013 y determinará, de existir, responsabilidades del caso— Ana Jara Velásquez (@anajarav)