El premier y el juez supremo en aprietos. (César Fajardo)
El premier y el juez supremo en aprietos. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de informó que presentará una acusación constitucional contra el primer ministro, , y el juez supremo, , por la presunta injerencia del Ejecutivo sobre el Poder Judicial en el caso , que se reveló a través de unos audios.

Según fuentes de la agrupación, también se presentará una denuncia penal contra el ministro de Defensa, , otro de los participantes en la polémica reunión en la que se buscó "unificar criterios" en torno al proceso.

Se supo, además, que los parlamentarios fujimoristas acudirán al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para pedir la destitución de San Martín, a quien por este caso.

"Pedimos en estos momentos la renuncia de Juan Jiménez y Pedro Cateriano", añadió el congresista Julio Gagó en conferencia de prensa.

SE DEFIENDENEn tanto, *Gana Perú acusó al fujimorismo de querer desestabilizar al país. *"Quieren debilitar al Gobierno y la salida de los ministros, pero no se dan cuenta que están debilitando la postura del Estado respecto al caso Chavín en la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sostuvo el legislador Omar Chehade, que estuvo implicado en la reunión del restaurante Brujas de Cachiche.

A su turno, la congresista Julia Teves sostuvo que su bancada respaldará al Gobierno y al premier Juan Jiménez. "No vamos a permitir que quieran desestabilizar al país", subrayó en una conferencia de prensa realizada en la sede del Legislativo.