Amet Aguirre/Enviado especial a Cusco

Los representantes de diversas organizaciones políticas de izquierda del país  se concentraron en la ciudad del Cusco para participar del II Encuentro Nuevas Voces del Cambio.

Los principales dirigentes de izquierda vuelven a reunirse con el objetivo de formar un solo frente político para postular a las elecciones presidenciales 2021.

Hasta el local de Conafoviser llegaron , representante, del Movimiento de Afirmación Social; , líder de Perú Libertario; y Verónika Mendoza, representante de Nuevo Perú. El encuentro se inició con un pago a la tierra.

Gregorio Santos

“La unidad es la piedra angular de la victoria. Debemos integrarnos a la unidad Latinoamericana y mundial de izquierda. Hoy en día, Venezuela, Nicaragua y Cuba siguen resistiendo para darle unidad a este continente”, dijo Cerrón.

También se encuentran presentes Marité Bustamante, de Fuerza Social; Manuel Guerra, de Patria Roja; Roberto Sánchez, del Partido Humanista; David Aguinaga, del Movimiento por el Socialismo, y los congresistas Manuel Dammert y Alberto Quintanilla.

El secretario de la CGTP, Jerónimo López, invocó a sumarse al paro nacional de trabajadores el próximo 20 de junio.

MENDOZA
Perú21
Perú21

MARCHA
Previo al encuentro, decenas de simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), y de Perú Libertario participaron de la marcha que se realizó en el centro de la ciudad imperial. 

Los militantes del Partido Comunista del Perú, que representa Luis Villanueva, y de Nuevo Perú también recorrieron las calles con banderolas de de sus movimientos políticos.