Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García, ex presidentes del Perú. (USI)
Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alan García, ex presidentes del Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que nuestro sistema penitenciario está preparado para la posibilidad de tener a cuatro ex presidentes peruanos encarcelados.

Esto en el marco de las investigaciones que se llevan en el caso Odebrecht, pues la empresa brasileña —que opera hace muchos años en nuestro país— ya ha admitido haber pagado una serie de coimas a funcionarios de distintos niveles en el gobierno peruano.

Esto fue lo que dijo en entrevista con diario Correo:

"Sería terrible. Sería muy doloroso, vergonzoso. Demostraría que no hemos sido capaces de institucionalizar un sistema anticorrupción, fuera de que hemos elegido mal siempre. Yo espero de verdad que no. Pero si así tiene que ser, por supuesto que estamos preparados".

Pérez Tello también comentó la actual situación del ex presidente Alejandro Toledo, a quien se le acusa de haber recibido US$20 millones de Odebrecht y señaló que espera que el ex mandatario vuelva al país:

"No me alegra, por supuesto, ha sido un expresidente del Perú, pero precisamente por eso tiene que quedar muy claro. Si tienes el honor de representar a un país, tienes la responsabilidad de honrarlo con tu conducta y creo que eso no ha sucedido. Espero que por lo menos venga, dé las explicaciones que tenga que dar y que responda por las decisiones que tomó".