Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A estas alturas, en el Gobierno nadie parece dispuesto a zanjar la discusión que se ha generado en torno a la eventual de la primera dama en el 2016. Es más, pareciera que la consigna es dejar la puerta abierta de manera permanente, .

Tampoco parece importar mucho la opinión de los 'garantes' del Gobierno, como Mario Vargas Llosa, quien dijo le , mientras que el hijo del Nobel, .

Esta tarde, el jefe del gabinete, , tuvo la oportunidad de zanjar el tema ante una simple pregunta que le hizo la periodista de Perú21 Patricia Kadena en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. Pero no lo hizo. No quiso. Evitó hacerlo.

"Nosotros no estamos aquí lanzando candidaturas y ya en su momento se ha dicho sobre las supuestas candidaturas que se han lanzado: eso no es parte de la agenda del Gobierno", dijo el vocero del Ejecutivo.

"ESCÁNDALO NACIONAL"En lo que sí se despachó Jiménez fue en torno a la denuncia sobre los y sentenciados por robo agravado otorgados durante el régimen aprista.

Anotó que la inseguridad y el crimen en el país se han incrementado, en gran parte, debido a la excarcelación de más de 5,500 presos en la administración de Alan García.

"Esto es un hecho que tenemos que resaltar ahora que estamos todos muy preocupados por la seguridad ciudadana (…) No son delincuentes menores los que han sido indultados y conmutados (…) La prensa responsable debería investigar esto para conocer lo que ha pasado en el país", anotó.