Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, dijo hoy en RPP que se está buscando una articulación entre el gobierno central con los regionales, así como oficinas especializadas y el mismo mandatario , para acelerar temas pendientes como la reconstrucción con cambios.

“En el tema de la reconstrucción es que se ha tenido el dinero, las normas, pero ha sido diseñado muy pesadamente, es como una hormiguita que quiere jalar un elefante. Lo que estamos haciendo es parar un poco la burocracia”, declaró.

Asimismo, Villanueva explicó que Edgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, viene coordinando con David Tuesta, ministro de Economía y Finanzas, para acelerar dicho flujo. “Vamos a juntar una sola ventanilla”, precisó.

“El flujo que estaba detenido va adquirir una velocidad, y al mismo tiempo va llamar a la inversión privada, porque la inversión privada no va cuando se demora. Cuando hay un ambiente de confianza, en que las cosas pueden estar estables, viene la inversión”, añadió.

Del mismo modo, el premier recordó que estos últimos hechos de presunta compra de congresistas o de votos generan desconfianza ya que, dijo, pareciera que los proyectos del Gobierno tienen dueño e intereses.

“Por eso es que estamos haciendo un Estado mayor con Contraloría, para que el acelerar no signifique dejar de lado la fiscalización. Todos tenemos que formar un equipo que marche”, acotó.