Villanueva no descartó hacer más cambios en el Ejecutivo. (Sepres)
Villanueva no descartó hacer más cambios en el Ejecutivo. (Sepres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El flamante premier César Villanueva admitió que no ha tenido tiempo para evaluar más cambios en el gabinete, ya que la propuesta para que asuma el cargo lo tomó por sorpresa, al comentar las por la .

En ese sentido, contó que él mismo le pidió más tiempo al presidente Ollanta Humala para evaluar a los miembros del gabinete y aseguró que habrá cambios "si el caso lo requiere".

"Es cierto que siempre hay una expectativa de cambio de gabinete y cambio de nombres, pero yo siempre tomo estas cosas con serenidad. He conversado con el presidente Ollanta estos temas, y yo soy el que le ha pedido al presidente darme un tiempo para ver el tema de los ministerios", comentó en RPP.

Villanueva sostuvo que "hubiera sido irresponsable" realizar otros ajustes, además de la salida de Patricia Salas de Educación, sin tener la información necesaria de cada sector. "No podemos hacer una revolución de cambios radicales", alegó.

DESTACA LABOR DE CASTILLAEl nuevo jefe del gabinete valoró de manera positiva el desempeño de Luis Castilla como titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Ha tenido y tiene una performance extraordinaria. Lo que tenemos que aprender es que la caja tiene que estar siempre bien organizada y controlada adecuadamente para evitarnos lo que en el pasado hemos tenido", detalló.

Sin embargo, también llamó la atención sobre cómo potenciar la inversión pública y privada, sobre todo si el contexto internacional no es el más favorable.

"La manera de enfrentarlo no es con el temor a la inversión, sino con la promoción. Hay que generar un tema estratégico de utilizar los recursos del Estado para los fines más urgentes del país", explicó.