El primer ministro invocó a no ver el referéndum como un ring. (Perú21)
El primer ministro invocó a no ver el referéndum como un ring. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier a través de un comunicado, aclaró hoy el malentendido generado por sus declaraciones en el Pleno del Congreso, donde indicó que el Ejecutivo tuvo conocimiento de la salida ilegal del ex juez el 7 de octubre.

“Debo precisar que tal hecho se realizó el 17 de octubre y no el 7 de octubre como manifesté de manera inexacta. A pesar que rectifiqué lo dicho en mi última intervención en la sesión del Pleno, esta información continúa siendo mal difundida en los medios de comunicación”, escribió el también parlamentario.

Agregó que el gobierno ha sido claro en señalar que “siempre comunicará de manera oportuna y transparente a la población, aún más en casos vinculados a la lucha contra la corrupción”.

Como se sabe, el presidente –horas antes– ya había corregido al primer ministro en RPP y precisó que el gobierno se había enterado de la fuga de Hinostroza hace dos días: 17 de octubre.

"Debe haber algún error de comunicación o interpretación, despúes del Consejo de Ministros, en horas de la tarde, con cinco ministros tomamos conocimiento de que Hinostroza ya estaba en España. (...) Su salida fue irregular, eso teníamos hasta las 6:00 pm y dispuse inmediatamente hacer una conferencia de prensa el miércoles 17 de octubre para informarlo", precisó.