El premier conversó con Perú21 y restó importancia lo dicho por el ex presidente a través de su cuenta de Twitter. “No sé por qué se siente amenazado”, declaró.

Minutos antes, el ex jefe de Estado había escrito a través de esa red social:  “Amenazar y chantajear a las instituciones no es democrático. Que quede bien claro, y menos para blindarse desde el poder. Matones más feroces hemos visto el 86 y el 92. Y terminaron muy mal”. El comentario fue compartido junto con un video de una de las últimas conferencias ofrecidas por el jefe del gabinete.

Perú21 le consultó al presidente del Consejo de Ministros las razones por las que, en su opinión, el ex mandatario viene lanzando este tipo de aseveraciones y ataques contra el Gobierno. “No tengo ninguna idea del por qué”, respondió.

“Déjalo ahí con sus opiniones. Acá nadie se está metiendo con nadie. Nada de lo que pueda decir es golpe de Estado, no tiene ningún sentido. Nosotros seguimos trabajando tranquilos”, indicó.

Cabe precisar que el pasado jueves, el ex presidente García también atacó al gobierno de Martín Vizcarra y deslizó la idea de un posible golpe de Estado.