Mercedes Aráoz (Geraldo Caso/Perú21)
Mercedes Aráoz (Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, se pronunció nuevamente sobre el desarrollo de los .

Durante una conferencia de prensa en el Congreso de la República realizada ayer, Aráoz dijo que se duplicarán los hogares donde se realizarán las encuestas 'expost' a los hogares, para determinar si el proceso fue exitoso. 

"Quiero decirlo, el censo va tener revisiones 'expost' basadas en una encuesta que nosotros hemos tomado la decisión de que se amplíe. Normalmente esta encuesta sería solo para entre 9 mil o 10 mil viviendas, pero nosotros vamos a duplicar el número de viviendas que serán encuestadas para realizar el chequeo y saber si (el censo) está bien o mal hecho, y además también se llevará a cabo una auditoría interna a nivel nacional", declaró la premier. 

Sostuvo que se está evaluando que las Naciones Unidas acompañe el proceso y también la auditoría para que así se evalúe la eficacia del censo. 

"Nuestra confianza es bastante y alta porque ha sido un censo que ha seguido un proceso tal cual se planeó y creemos que (el INEI) es una institución que tiene suficiente prestigio y las capacidades de gestión para hacer un censo adecuado y válido para nuestro país", comentó Aráoz. 

Como se recuerda, muchos ciudadanos se quejaron por no haber sido censados e incluso indicaron que los empadronadores no estaban capacitados correctamente para elaborar la encuesta.

A esto se le sumó denuncias en la cual se indicaba que los censistas estaban llenando los cuadernillos en vista que algunas familias ya no los querían recibir después del domingo. 

TAGS RELACIONADOS