Premier viajó a región San Martín junto con el ministro de Vivienda Miguel Estrada (Rolly Reyna/GEC).
Premier viajó a región San Martín junto con el ministro de Vivienda Miguel Estrada (Rolly Reyna/GEC).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , viajó a la región San Martín, a fin de supervisar las primeras acciones de rehabilitación luego de haberse registrado un sismo de 7.5 en la madrugada de este domingo. En compañía del premier, se encuentra el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada

En declaraciones a la prensa, Del Solar señaló que "el gobierno regional (de San Martín) está a cargo de la situación. Afortunadamente, dada la magnitud de daño, la organización de Defensa Civil a nivel nacional y regional tiene todo cubierto. En principio no necesitamos nada de acuerdo a la información recibida hasta ahora". 

El premier también manifestó que por tierra se está coordinando la demanda de camas, carpas y agua para las personas afectadas. Asimismo expresó que se realizará "un sobrevuelo luego de ver la zona del Sauce y las vías terrestres para ver el estado en que se encuentran". 

Por otro lado, Del Solar hizo hincapie que el Perú es un país históricamente vulnerable a losy recordó que el próximo viernes 31 de mayo se realizará un simular nacional. 

"Es en memoria de lo que ocurrió en el sismo del año 70. Esto que ha sucedido nos pone a prueba, en este caso se ve que estamos en total capacidad de respuesta. Vemos que es un estado que aprende de las experiencias previas para responder con prontitud y llegar a donde debamos llegar", expresó el premier.

Salvador del Solar

En su arribo a Tarapoto, las autoridades locales informaron al premier y al ministro Estrada del impacto del sismo que afectó varias zonas del territorio. 

Premier del Solar es informado del impacto del sismo en Tarapoto (PCM).
Premier del Solar es informado del impacto del sismo en Tarapoto (PCM).

El sismo de 7.5 grados registrado hoy por la madrugada tuvo como epicentro el Alto Amazonas-Loreto y ha dejado, hasta el momento, un muerto, 11 heridos, 53 familias damnificadas; 48 familias afectadas según información del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN). En lo referido a daños materiales, se han reportado 55 viviendas inhabitables, 48 viviendas afectadas, 5 colegios y 4 centros de salud afectados y 2 colapsados.