Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posición del Gobierno sobre la huelga magisterial que impulsa el Sute Conare, la facción radical del magisterio, es clara. Esta tarde, el premier indicó que el Ejecutivo no dialogará con este grupo mientras mantengan su medida de fuerza, que el declaró oficialmente como ilegal.

"Cuando los profesores depongan la huelga, vamos a conversar. Con huelga, nosotros no conversamos. (El ministro de Eduacación) Tiene todo nuestro respaldo para seguir trabajando en esa posición", sostuvo Villanueva en conferencia de prensa, luego de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

A su turno, el titular de Educación, Daniel Alfaro, informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto para hacer efectivos los descuentos a los profesores que falten tres días consecutivos a los colegios. La huelga que lidera Pedro Castillo inició el pasado 18 de junio.

"Una de nuestras fortalezas es el diálogo, pero también lo es la aplicación de la ley. Lo cierto es que con una inasistencia a clases de tres días tenemos que aplicar lo que dicen las leyes que resguardan el derecho educativo de nuestros niños", sostuvo Alfaro e invocó a los docentes a retornar a las aulas.

De acuerdo al Ministerio de Educación, menos del 5% de los maestros acató la huelga del Sute-Conare. "Queremos agradecer a las maestras y maestros que han asistido a clases de manera regular. Ha sido abrumadora la asistencia que hemos tenido en estos días", aseguró Alfaro.

El titular del Minedu añadió que junto a la Contraloría se está realizando un registro de las inasistencias de los docentes para ejecutar los descuentos y con el dinero que recaude dicha medida se financiará el reemplazo de los maestros huelguistas.