Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a los cuestionamientos de la oposición al viaje de la primera dama a Brasil, el primer ministro exigió a los sectores políticos "dejar esa visión política provinciana", permitir trabajar al Gobierno y no ser "mezquinos".

"La mezquindad de ciertos sectores políticos que solamente buscan atacar al Gobierno y desgastarlo es recusable. Realmente considero que debemos dejar esa visión política provinciana que tienen algunos políticos en este país y nos dejen trabajar", manifestó el premier en conferencia de prensa al concluir el Consejo de Ministros.

Al igual que otros ministros, Jiménez Mayor destacó los supuestos beneficios que traerá al país la 'gira presidencial' de Nadine Heredia.

"Brasil es un país que es líder en América Latina en programas sociales. Hemos ido a ver esos programas sociales, a recibir transferencia tecnológica relativa a cómo se administran los programas sociales", añadió.

CASO DEL 'HERMANÍSIMO'El jefe del gabinete ministerial negó que el Gobierno esté detrás de una supuesta campaña de desprestigio contra , hermano del presidente , tal como lo dejó entrever el menor del clan Humala frente a los cuestionamientos por los negocios de su empresa, Krasny del Perú, con el Estado.

"Es un tema de cargamontón contra el gobierno. Este fin de semana recibimos golpes de tres lados. Esas no son casualidades que se presentan así nomás. Nosotros estamos aquí para dar la cara, no estamos haciendo ningún acto contra ninguna persona. Estamos construyendo los temas básicos del país. La voz del gabinete es trabajar por el país y construir en positivo. Nosotros no atacamos a nadie ni le bajamos la llanta a nadie", refirió.

DATOAlexis Humala acusó a Jiménez Mayor de incitar la arremetida contra su persona. "El primer ministro está alentando el cargamontón, estoy seguro que mi hermano no lo ha enviado. Con la denuncia en mi contra quieren encubrir verdaderos actos de corrupción", indicó.