No aprende. Torres volvió a confrontar al Congreso ayer.
No aprende. Torres volvió a confrontar al Congreso ayer.

Todo un premio. La presidenta del Consejo de Ministros, , nombró a como su nuevo jefe de Gabinete de Asesores, afianzando aun más que si bien dejó el premierato continuará en Palacio de Gobierno.

La decisión la oficializó mediante la Resolución Ministerial N°317-2022-PCM, publicada ayer y suscrita por Chávez.

Torres, tras su salida como primer ministro, fue inmediatamente nombrado el sábado como asesor II de la PCM. Sin embargo, allí no duró mucho pues ayer lo ascendieron como jefe de Gabinete de Asesores, con un sueldo que rondaría en los S/25 mil.

“Respeto sus opiniones en el sentido de que es ilegal o algo de eso, seguramente que están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno”, comentó Aníbal Torres ayer a la prensa sobre su designación.

Asimismo, dijo estar seguro de que la premier va a lograr el voto de confianza en el Congreso. Y pidió a los parlamentarios “que se pongan a trabajar”, a propósito del nuevo pedido de vacancia contra Castillo.

“Es mejor que el Legislativo, en vez de estar en esta tarea ahora ya por tercera vez, se ponga a trabajar por el bien del país conjuntamente con el Ejecutivo”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

El 'arte' del engaño de la premier de Pedro Castillo, Betssy Chávez