Aníbal Torres pone su cargo a disposición. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres pone su cargo a disposición. (Foto: archivo PCM)

puso a disposición su cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros ayer a las 6:44 a.m., tras casi seis meses en el puesto (desde el 8 de febrero). Es el cuarto jefe de gabinete que se va en un año de mandato, hecho que refuerza la crisis de gobernabilidad.

“Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas”, manifestó en la carta que dirigió a Pedro Castillo. Sin embargo, al cierre de esta edición, el presidente aún no había aceptado su renuncia.

Torres concluye así una gestión confrontacional, desgastada y ampliamente cuestionada. Se va con 69% de desaprobación, según la última encuesta de Ipsos. Encabezó 20 consejos de ministros descentralizados cuestionados por improvisados. Sus peores momentos de crisis fueron la inacatada cuarentena del 5 de abril, que llenó Lima de protestas, así como el mal manejo del conflicto social de Las Bambas.

Desde Palacio de Gobierno informaron que el posible reemplazo de Torres sería Betssy Chávez (exministra de Trabajo), quien es la carta propuesta por el congresista Guillermo Bermejo, actual aliado de Castillo, que también ha planteado a Roger Nájar. Otro sector impulsa el ascenso de Alejandro Salas (ministro de Cultura) y el retorno de Dimitri Senmache, ex Interior.

Exabruptos de Aníbal Torres
Exabruptos de Aníbal Torres

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang y Luis Vargas analizan situación legal de Pedro Castillo por declaración de Bruno Pacheco
Conversamos con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia y la abogada penalista Romy Chang sobre el panorama legal de Pedro Castillo a partir de las nuevas declaraciones de Bruno Pacheco a la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS