El primer ministro Alberto Otárola llegó al Congreso para reunirse con la bancada de Renovación Popular. (Foto: Congreso de la República)
El primer ministro Alberto Otárola llegó al Congreso para reunirse con la bancada de Renovación Popular. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Consejo de Ministros, , se reunió esta tarde con la bancada de Renovación Popular, en el marco de la ronda de diálogo que sostiene con diferentes grupos políticos con miras a lograr el voto de confianza el próximo martes 10 de enero, y a su salida sostuvo que propondrá al Legislativo un paquete de medidas para reactivar la economía.

“El gobierno de la presidenta Dina Boluarte entiende el sentido de urgencia de varias medidas. Vamos a proponer al Congreso un paquete de medidas que reactive la economía, el detalle lo daremos el martes”, anticipó.

Asimismo, adelantó que también abordará ante el Pleno, a partir de instrucciones directas de la mandataria, los temas de atención de la salud e inicio del año escolar en marzo próximo.

“Será un discurso, claro, sin ambages, sin tapujos”, prosiguió, y añadió que, en ese contexto, se incluirá el tema de la corrupción “y la necesidad de llevar las palabras integridad y meritocracia al Estado, y también algunos ejes respecto de las relaciones internacionales del Perú”. Asimismo, continuó, “sobre los actuales problemas que tenemos en el sur, especialmente en Puno”.

MIRA: Andy Carrión sobre casa Sarratea: “Podría ocurrir lo mismo con la casa de Asia”

Buscando el voto de confianza

Sobre la reunión con la bancada de , liderada por el congresista Jorge Montoya, Otárola, en diálogo con los periodistas, comentó que en ella se expusieron diversas ideas que, a su entender, tuvieron acogida y tienen relación con el orden interno, la estabilidad económica y la paz y tranquilidad social.

“Ha sido una reunión franca, sincera; hemos hablado prácticamente de todos los ejes que compondrán el mensaje. He sido muy transparente sobre lo que podemos hacer y vamos a plantear”, acotó.

Añadió que hasta el momento se ha reunido con diez de las doce bancadas que tiene actualmente el Congreso, y destacó que, en términos generales, encontró “una respuesta adecuada de alta responsabilidad de parte de los congresistas”.

”Hemos venido con mucha transparencia a buscar la confianza. Vamos a seguir dialogando, el lunes tengo otra reunión, es mi deseo reunirnos, especialmente con quienes discrepan con nosotros”, manifestó.

Por su parte, Jorge Montoya, portavoz de Renovación Popular, no quiso anticipar la postura de su bloque respecto del pedido de confianza al gabinete Otárola y comentó escuetamente que la decisión la tomarán el día martes 10.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista maneja con brevete vencido y causa accidente de tránsito

Montoya martes antes del pleno faltan cuatro congresistas no estamso completos no tenemos dudas

Funcionarios no retirados nos ha dicho que tiene que tomarse su tiempo porque esta penetrado por todos lasdos es iposible hacerlo todo a la vez hay que ir por cada ministerio