Sigue actualizado en nuestra APP

Premier ofrece disculpas porque esfuerzos para erradicar violencia contra la mujer no son suficientes

Primer ministro expone ante el Congreso los avances en el cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Fabiana Sanchez

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presenta esta mañana ante el Congreso, que realiza el Pleno Mujer, para exponer sobre los avances en la implementación de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre  Mujeres y Hombres.

Durante su intervención, el jefe del gabinete ministerial afirmó que la igualdad es una política de gobierno y que ese es un compromiso en el que trabajan.

Indicó que el Ejecutivo está dispuesto hasta duplicar o triplicar los esfuerzos en su trabajo para cerrar las brechas que hay entre hombres y mujeres.

En ese sentido, expresó que a la fecha el 100% de los ministerios cuenta con un mecanismo para la igualdad.

El premier manifestó que se busca un país justo y sin violencia, pero ante las cifras sólo atinó a “pedir disculpas”.

“Como hombre les pido disculpas públicas porque nuestros esfuerzos no resultan suficientes”, expresó durante su exposición en el Congreso.

Al respecto, indicó que “once meses son insuficientes para erradicar la violencia contra la mujer”.

Asimismo, expresó su confianza en que el esfuerzo del Ejecutivo y del Congreso irá creando un país más inclusivo.

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, por su parte, manifestó que el salario femenino es un 28% más bajo que el del masculino.

PINES CONTRA LA VIOLENCIA

Durante el Pleno, algunos parlamentarios utilizan un pin con la frase "No + machismo, acoso, feminicidios". Se trata de una iniciativa de parlamentario Richard Acuña (APP).

Ir a portada