Premier y viceministros de estado viajan hacia Juliaca para instalar mesa de diálogo.
Premier y viceministros de estado viajan hacia Juliaca para instalar mesa de diálogo.

, viajó hacia la ciudad de Juliaca para sostener una reunión de instalación de la mesa técnica para atender la problemática de la hoja de coca en el departamento de Puno. La premier está acompañada de los viceministros del Interior, de Desarrollo Agrario y Riego, de Producción y el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

“Así como ayer estuvimos en Cotabambas, en la zona del corredor minero tratando de solucionar problemas en ese lugar, hoy también lo hacemos con otro de los conflictos suscitados con los pequeños cocaleros”, comentó la premier antes de dirigirse a la región sureña de Puno.

MIRA: Congresista de Acción Popular presenta proyecto que plantea eliminar los movimientos regionales

Vásquez destacó que el Ejecutivo busca priorizar el diálogo con el interior del país, donde existen demandas sociales que generan conflictos sociales activos.

En la mesa de diálogo también participarán los viceministros de Agricultura, Producción e Interior, así como los órganos de diálogo y gobernabilidad de la PCM.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los protocolos que se deben cumplir en las salas de cine
El Ministerio de la Producción aprobó los protocolos sanitarios para el reinicio gradual de actividades de servicios de producción null