Vásquez despacha en su oficina mientras el presidente Castillo está en Ayacucho.  (Foto: PCM)
Vásquez despacha en su oficina mientras el presidente Castillo está en Ayacucho. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros , no acompañó al mandatario Pedro Castillo a la región Ayacucho, desde donde pronunciará un discurso sobre sus primeros 100 días en el cargo.

Según informó Canal N, la jefa del Gabinete se encuentra en la sede de la PCM despachando con normalidad, mientras que Castillo Terrones ya se encuentra en la mencionada región junto a otros ministros, entre los que se encuentra la titular de la cartera de Desarrollo, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta.

El día de ayer, Vásquez aseguró ante el Congreso que el Gobierno estará tomando “decisiones” que comunicarán en las próximas horas como respuesta a las denuncias de presiones en el proceso de ascensos dentro del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

MIRA: Pedro Castillo anunció que venderá el avión presidencial para destinar ese dinero a la salud y educación

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de ley para reformar la Constitución en las figuras de cuestión de confianza y vacancia presidencial, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) pidió que Vásquez se pronuncie ante las denuncias hechas por los comandantes generales del Ejército y la FAP pasados al retiro.

“En este momento, dadas las situaciones denunciadas que se consideran graves, estamos tomando decisiones que vamos a comunicar en estas próximas horas y que en realidad son decisiones que responden a la preocupación de la población y de los diferentes sectores, incluyendo el Legislativo que tomamos con mucha seriedad”, aseguró la primera ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Comisión de Defensa cita a excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea
Recordemos cuando Pedro Castillo prometía ascensos por “meritocracia” antes que por “amiguismo” en las Fuerzas Armadas Roberto Chiabra pide determinar la participación del presidente en cese de militares. Y Keiko Fujimori habla sobre la salud de su madre.