La primera Ministra Mercedes Aráoz ofreció una conferencia de prensa este miércoles. (Perú21)
La primera Ministra Mercedes Aráoz ofreció una conferencia de prensa este miércoles. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con miras a lograr consenso en torno a su pedido de facultades delegadas al Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, , se reunió esta mañana con legisladores del .

Al término del encuentro, el vocero del bloque, , declaró que escucharon "cortésmente" a la jefa del gabinete, pero no anticipó la postura partidaria sobre la solicitud de facultades delegadas.

"Vamos a analizar y luego daremos una respuesta, pero aparte de los temas tecnocráticos y económicos, que es indispensable tratarlos, que el gobierno no deje de ver en esta oportunidad el lado social, la situación de nuestra población", comentó.

En esa línea, Del Castillo refirió que en la reunión, en la que también participó la titular de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, se le pidió a la premier que atienda las demandas de algunos sectores sociales como los de los jubilados.

"Son sugerencias que esperamos recoja (la premier) porque la política es el arte de lo viable, no solo tema económico. También tiene que legislarse en función del pueblo", concluyó.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros, la solicitud de facultades al Ejecutivo es para legislar en materia económica "con el propósito de asegurar la consolidación de la recuperación económica y la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)".

Asimismo,  para legislar en materia de defensa y prevención de riesgos de desastres.