Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pide respeto. El premier le respondió al líder aprista Alan García, quien escribió, en su cuenta de Twitter, .

Si bien indicó que no iba a calificar las declaraciones del exmandatario, Jiménez enfatizó que "la mejor forma de comunicación política es aquella en la que nos podemos dirigir con respeto a los demás".

"Lo que queremos decir es que la forma de comunicación política en el país debe cambiar y eso ha sido el resultado del diálogo, que podamos entendemos mejor, no faltarnos el respeto unos a otros, que podamos comunicarnos de forma alturada. Yo dejo que la opinión pública señale lo que tenga que decir", expresó.

Sobre el fallo del Poder Judicial que anula parte de la labor de la que investiga las irregularidades del segundo mandato de García, el primer ministro remarcó que "toda autoridad debe cumplir los fallos judiciales". Sin embargo, señaló que *se debe evaluar si la resolución es razonada. *

En diálogo con la prensa, indicó que si los magistrados no cumplen con lo dispuesto en la Constitución, la Sala Superior podría revocar la sentencia.

NO HAY INJERENCIA EN CASO BURGADe otro lado, rechazó una injerencia política en la decisión del Poder Judicial de abrirle proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , y abogó por la renovación en la dirigencia de ese deporte.

"Injerencia política del Gobierno, ninguna. (…) Burga no es miss simpatía, nosotros no vamos a hacer declaraciones para no generar interferencia, pero sí quiero decirle a toda la hinchada que apoyemos al fútbol y que la dirigencia pueda aportar para tener fútbol de calidad", aseveró.