Adrián Villafuerte dejó Palacio en medio del escándalo López Meneses. (USI)
Adrián Villafuerte dejó Palacio en medio del escándalo López Meneses. (USI)

El jefe del gabinete, , dijo hoy que no se ha pensado reemplazar al coronel en retiro EP Adrián Villafuerte, hasta la semana pasada asesor del presidente en temas de seguridad nacional.

Con ello, parece perder fuerza la versión que señala al exviceministro del Interior Iván Vega Loncharich como el .

"(La elección de Iván Vega Loncharich como asesor) es su decisión personal (del presidente Ollanta Humala), es algo en lo que no me puedo meter. No hay en estos momentos ninguna decisión de reemplazar o cubrir ese cargo del coronel (Adrián) Villafuerte", dijo el premier a la prensa.

Como se recuerda, la se dio en medio de la crisis política que desató la irregular protección policial a la vivienda de , exoperador de Vladimiro Montesinos. Incluso, Wilfredo Pedraza renunció como ministro del Interior por este escándalo.

De otro lado, Villanueva Arévalo también negó que Vega Loncharich haya sido nombrado embajador con el argumento que su vida corre peligro en nuestro país, aunque precisó que, al final, esa decisión le compete únicamente al mandatario. "Esa no es una decisión mía, es una decisión del presidente. Pero hasta este momento no existe nada", sentenció.