Este viernes, el Parlamento le otorgó el voto de confianza al equipo ministerial que lidera Guido Bellido. (Foto: Presidencia)
Este viernes, el Parlamento le otorgó el voto de confianza al equipo ministerial que lidera Guido Bellido. (Foto: Presidencia)

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, , votaron a favor de la confianza hacia ellos mismos aprovechando su condición de congresistas de la República.

Bellido y Sánchez marcaron asistencia y luego votaron, informó Canal N. Cabe señalar que no es la primera vez que un hecho similar sucede: en agosto del 2014, los entonces ministros Freddy Otárola (Trabajo) y Carmen Omonte (de la Mujer) acudieron a sus escaños para votar para darle el voto de confianza a Ana Jara, quien por entonces jefaturaba el gabinete.

En aquella ocasión, Jara tuvo que esperar hasta la tercera votación para obtener finalmente la confianza del Parlamento (55 vs. 54). El voto dirimente lo dio la entonces titular del Congreso, Ana María Solórzano (Partido Nacionalista).

Guido Bellido y ministro Roberto Sánchez votaron por ellos mismos en cuestión de confianza
El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, votaron por ellos mismos en la cuestión de confianza solicitada ante el Congreso.

Como se recuerda, por 74 votos a favor, la representación nacional aprobó este jueves el voto de confianza solicitado por el gabinete Bellido.

MIRA: Pedro Castillo: “Es momento de incentivar un profundo diálogo entre todas las raíces políticas”

Los votos en contra fueron en bloque desde Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, los tres miembros del Partido Morado, Carlos Anderson (Podemos Perú), Kira Alcarraz (Somos Perú) y Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (Alianza Para el Progreso).

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Távara:"La confianza no es un cheque en blanco"
Gerardo Távara: "La confianza no es un cheque en blanco"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR