Desde hace unas semanas, desde Perú Libre se viene recolectando firmas en planillones para un “referéndum para consultar a la ciudadanía la reforma total de la Constitución de 1993". (Foto: PCM)
Desde hace unas semanas, desde Perú Libre se viene recolectando firmas en planillones para un “referéndum para consultar a la ciudadanía la reforma total de la Constitución de 1993". (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aprovechó la visita oficial que realizó a la provincia de Cotabambas en Apurímac para dirigirse a un grupo de dirigentes de comunidades campesinas y pedirles que respalden los planillones para la .

Desde hace unas semanas, desde Perú Libre se viene recolectando firmas en planillones para un “referéndum para consultar a la ciudadanía la reforma total de la Constitución de 1993 a cargo de una asamblea constituyente”.

Bellido llegó al promediar las 9:30 a.m. de este viernes al distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas (Apurímac), a fin de reiniciar las mesas de trabajo entre las comunidades que tienen conflicto con la empresa minera Las Bambas, las cuales se habían paralizado por el cambio de gobierno.

Su discurso ante los comuneros duró unos 20 minutos, y más del 90% fue en quechua. Fue en una parte de este en donde, pese a ser una visita oficial y ostentar un cargo público, además de requerir el diálogo, pidió que se respalde el referéndum para una nueva Constitución.

“Queridos amigos, hermanos y amigos, ya se está viniendo la nueva Constitución y nuestros hermanos están haciendo firmar (los planillones) y tenemos que firmar, aunque los otros no están queriendo esta nueva Constitución que va a ser para un gobierno de base para la derecha y la izquierda, y por eso tenemos que ayudarnos”, refirió Bellido en Quechua, según pudo confirmar Perú21.

Bellido 2 (1)
null null

El jefe del Gabinete Ministerial permaneció junto a su comitiva en Tambobamba hasta el promediar el mediodía. Luego de esto partió al Cusco.