Premier: Fuerzas Armadas intervendrán Pataz

Trujillo y Pataz serán declaradas además en estado de emergencia por 60 días. El presidente del Consejo de Ministros dijo que el crecimiento de la minería ilegal en esa localidad es descontrolado, y aseguró que hay 20 bandas organizadas.

Premier aseguró que provincias de Trujillo y Pataz serán declaradas en estado de emergencia por 60 días. (Foto: PCM)

Fecha de publicación: 12/02/2024 – 8:42

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que las Fuerzas Armadas intervendrán la provincia de Pataz, en La Libertad, debido al crecimiento descontrolado de la minería ilegal, y por la existencia de 20 bandas organizadas en dicha localidad.

MIRA: Matanza de nueve personas en mina de Pataz no debe quedar impune

“El crecimiento de la minería ilegal en Pataz es descontrolado. Nos enfrentamos a 20 bandas organizadas. Por eso se ha tomado la decisión que las Fuerzas Armadas intervengan con el escrupoloso respeto de los derechos fundamentales”, señaló Otárola.

El titular de la PCM informó que se declarará en estado de emergencia las provincias de Trujillo y Pataz. El control interno estará a cargo de la Policía, en Trujillo, añadió. Sin embargo, en Pataz, recaerá en manos de las FF.AA.

Precisó que se suspenderán en Trujillo y Pataz la atención de locales comerciales, eventos sociales y espectáculos desde las 00:00 horas hasta las 4 a.m. Esta medida busca controlar definitivamente los altos índices delincuenciales que afectan la paz y tranquilidad.

La madrugada del 2 de diciembre de 2023, se recuerda, nueve trabajadores de la minera Poderosa, en Pataz, murieron en un atentado criminal a manos sicarios. Otros 17 mineros terminaron con heridas de bala y quemaduras.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias