Le dan todo el apoyo del Gabinete al ministro Vizcarra.
Le dan todo el apoyo del Gabinete al ministro Vizcarra.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fijó posición. El presidente del Consejo de Ministros, salió ayer al frente de las denuncias contra el ministro de Transportes, , por supuestas irregularidades en la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

En esa línea, el jefe del gabinete ratificó el respaldo del gobierno a la gestión de Vizcarra sobre quien pesa una moción de interpelación en el Parlamento por el mismo tema.

"El ministro Vizcarra ha tenido la oportunidad de ir al Congreso, a la Comisión Permanente, a explicar todo lo que fue la firma del importante proyecto de Chinchero y él, como siempre lo ha hecho y lo hace el resto del gabinete, vamos a ir cuantas veces sea necesario a explicar", precisó.

Y agregó que en este caso, tanto Vizcarra como el titular de Economía, Alfredo Thorne, "han actuado de forma transparente y tienen todo el respaldo" del gobierno.

AVALA DENUNCIA

En un paréntesis de su viaje de trabajo a Tumbes, Zavala se pronunció también sobre la denuncia que el titular de Transportes formulará ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde.

"Esto tiene el apoyo del gabinete. (Vizcarra) está en todo su derecho de presentar una denuncia, porque se (le) ha difamado y se han utilizado calificativos que no se deben utilizar en un país democrático como el Perú", opinó.

VISITA TUMBES

En Tumbes, Zavala estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens, la viceministra de Salud, Silvia Pessah, y el congresista oficialista Salvador Heresi, con quienes vio detalles respecto de la ayuda humanitaria a las zonas afectadas por huaicos y desastres.

Asimismo, dijo, revisó detalles del inicio de clases, el próximo 13 de marzo, y visitó un establecimiento de salud "para ver cómo se está atendiendo a la población y qué cosa necesitamos hacer para mejorar esa atención".