Guido Bellido participa en Comisión de la Mujer.
Guido Bellido participa en Comisión de la Mujer.

El, se presentó en la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso para dar sus descargos sobre la denuncia en su contra por la agresión verbal de “solo falta que te violen” que le hizo a la parlamentaria Patricia Chirinos.

Tras la participación de los miembros del grupo de trabajo, Bellido aguardaba su turno para explicar sus descargos; sin embargo, además de su desinterés para ofrecer disculpas por el agravio hubo una actitud que llamó la atención de la congresista Rosángela Barbarán (Fuerza Popular), quien notó que el invitado se reía.

MIRA: Junta de Portavoces del Congreso pide que cuerpo del terrorista Abimael Guzmán sea incinerado

“Presidenta, solo antes de concluir, mientras el señor Bellido se va riendo...”, comentó la parlamentaria antes de su intervención, ante ello el premier intentó ponerse serio.

El presidente del Consejo de Ministros hace su descargo en la Comisión de la Mujer tras la acusación de la congresista Patricia Chirinos.
El presidente del Consejo de Ministros hace su descargo en la Comisión de la Mujer tras la acusación de la congresista Patricia Chirinos.

Tras el comentario de la parlamentaria, Bellido ni se inmutó ni expresó sus disculpas, a pesar de que se discutía una denuncia en su contra por haberle dicho “solo falta que te violen” a la congresista Patricia Chirinos.

Es importante precisar, que esta mañana, el premier envió un oficio a la congresista agredida donde le exigía su rectificación; sin embargo, durante la sesión del grupo de trabajo Bellido aseguró que “desiste de cualquier acción legal” que había planteado en su carta.

A esta actitud se suma el comportamiento de Bellido durante la sesión, donde no dudó en retirarse la mascarilla varias veces mientras los miembros de la Comisión expresaban su postura.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Movadef en Palacio
César Tito Rojas dirigente del Conare - Movadef ingresó a PCM para reunirse con Guido Bellido. Después de la alerta de los medios de comunicación por semejante visita, las actuales autoridades trataron de minimizar el hecho.