El premier no es ajeno a la denuncia que pesa contra el fujimorista quien fue suspendido de Fuerza Popular (FP) luego de ser acusado por la aerolínea Latam Airlines Perú de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza.

“No creo que el Congreso no entienda que esto es una situación crítica y trate de encubrir acciones como esta. Sería catastrófico, más allá no creo que baje la cosa”, declaró a Perú21.

Villanueva mencionó que si verifica la autenticidad de la denuncia, el legislador tiene que afrontar su responsabilidad como se debe. “Un congresista es una persona pública, se supone que tiene que respetar las normas, la educación y el tema ético. Si se comprueba que realmente fue así, debe afrontar”, indicó.

“Él ha dado su versión (dijo que tuvo una descompensación por su diabetes), pero no creo que una empresa como Latam tome una acción que no compruebe”, añadió.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo está trabajando en temas para combatir la violencia contra la mujer. “Estamos en una campaña, tratando de que esto baje y no puede ser que un congresista haga cosas que tengan que observarse de esa manera. Por eso, esto merece una investigación y sanción clara”, apuntó.

Cabe recordar que ayer, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también se pronunció sobre lo ocurrido. Dijo que el Parlamento tiene que intervenir en el marco de su facultades y levantar la inmunidad de Mamani.