(USI)
(USI)

El primer ministro dijo que no entiende el motivo por el que el expresidente a fin de que se le sustraiga de la indagación que realiza en su contra la 'megacomisión', pues entendió que el recurso tiene como propósito "suspender o paralizar una investigación".

"Hacer que el Congreso no siga adelante en sus pesquisas e investigaciones me parece un contrasentido", señaló brevemente el jefe de Gabinete, quien negó que exista "persecución política" al líder aprista.

"Hasta donde yo entiendo se trata de una investigación parlamentaria que está absolutamente dentro del cauce constitucional", añadió.

Consultada sobre el mismo tema, la vicepresidenta dijo que las acciones que obstruyan la labor de investigación del Congreso no ayudan a la transparencia ni a la democracia.

"El Poder Legislativo, que tiene la 'megacomisión', tiene el mandato constitucional de investigar. Yo creo que obstruir este tipo de investigaciones, no ayuda al tema de transparencia y de la democracia", subrayó.

"Los recursos de amparo ya sabemos cuál ha sido el origen y cuál ha sido la utilización. Creo que aquí hay que apostar por una investigación muy clara, una investigación que garantice también la autonomía de poderes, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo", sentenció.