Seguro. Villanueva se mostró optimista tras sus reuniones con las agrupaciones del Congreso. (GeraldoCaso/Perú21)
Seguro. Villanueva se mostró optimista tras sus reuniones con las agrupaciones del Congreso. (GeraldoCaso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por más de tres horas, el premier se reunió con la bancada mayoritaria de , que adelantó su apoyo cuando el gabinete ministerial se presente ante el Pleno del Legislativo en busca del voto de confianza el próximo 2 de mayo.

El vocero de FP, Daniel Salaverry, resaltó que se llevaron “una sensación positiva” de la conversación con Villanueva. “Vemos en este nuevo gobierno una genuina voluntad de querer hacer las cosas bien y eso amerita que nosotros apoyemos en esa tarea”, anotó.

En ese sentido, el primer ministro dijo sentirse gratificado de cerrar “con broche de oro” las conversaciones con las bancadas del Parlamento. “Ponemos al país primero y dejamos los odios atrás”, remarcó.

Más temprano, el premier dialogó con los congresistas del Frente Amplio, quienes abordaron temas como la reactivación económica, la reconstrucción y el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

“Creemos que el Perú se tiene que allanar a la decisión que tome la Corte IDH”, dijo Wilbert Rozas, vocero del FA.

Villanueva resaltó que encontró consensos en su conversación con la bancada de izquierda; sin embargo, resaltó que no está de acuerdo con el cambio de Constitución que plantean. “Respetamos sus ideas, pero nosotros tenemos que ir con aquello que podemos cambiar sin que sean grandes reformas”, anotó.

SABÍA QUE...

* El gabinete Villanueva necesita 66 votos a favor para obtener la investidura.

* El premier adelantó que pedirá facultades legislativas.