Mercedes Araoz
Mercedes Araoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski siga por debajo del 20% –de acuerdo a los últimos estudios– la premier , desde Arequipa, opinó que es el Congreso de la República quién "está en peores condiciones en términos de encuestas".

Asimismo, se le consultó sobre el calificativo de ‘traidores’ que usó PPK durante un evento en Puno, Aráoz señaló que el jefe de Estado se refirió a “muchas personas que quieren, solamente por el poder, afectar el desarrollo”.

“No voy a hablar del señor Vizcarra, el señor Vizcarra es un señor que es leal a la estabilidad de nuestro país y estoy segura que él va a declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima”, agregó.

En tanto, dijo que mantiene su postura de renunciar en caso el presidente Kuczynski sea vacado por el Congreso; sin embargo, señaló que no hablado con Vizcarra sobre dicho tema. “Hemos hablado de la necesidad de trabajar por el país, estamos totalmente de acuerdo nosotros. Es un debate que es sin propósito”, acotó.