Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras asistir a la , el primer ministro adelantó que se viene un "aumento importante" a las , el cual ya está trabajado "a nivel técnico".

"El Ministerio de Economía y Finanzas, del Interior y de Defensa ya tienen una propuesta integral. No tengo los detalles, pero es un aumento importante tanto a nivel salarial como a nivel de pensiones", expresó el premier.

Sobre el incremento a los sueldos de los profesores, el jefe del gabinete dijo que la propuesta será presentada en los próximos días, tras previa aprobación en la siguiente sesión del Consejo de Ministros.

"Hay un mensaje de tranquilidad que indica que la brecha salarial se puede mejorar. Por supuesto esto implica que los sectores que están siendo aumentados puedan también trabajar más por el país y con mayor responsabilidad", añadió.

De otro lado, Jiménez Mayor indicó que es necesario "reformar el Código Procesal Penal, solucionar el tema vinculado a las cárceles e incorporar nuevos delitos a la legislación". Por ello, exhortó al Congreso a que otorgue al Gobierno la delegación de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana.

"Vamos a trabajar el tema del terrorismo. Creo que hay un problemita muy serio en el país que hay que arreglar. El terrorismo está avanzando, grupos que afectan la seguridad y el orden público", sentenció.