Luis Castañeda tendrá 60 días para responder las preguntas, según dispuso el JNE.
Luis Castañeda tendrá 60 días para responder las preguntas, según dispuso el JNE.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , tendrá que responder 141 preguntas sobre la ejecución del presupuesto de la Municipalidad Metropolitana. El pliego interpelatorio fue impulsado por la iniciativa ciudadana "Habla Castañeda" y el regidor de oposición, Hernán Núñez.

A mediados del año pasado, este colectivo presentó más de 25 mil firmas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para obligar a Luis Castañeda a rendir cuentas. Luego de un proceso de validación del RENIEC, las adhesiones fueron confirmadas y la demanda aceptada.

Alcalde de Lima deberá responder pliego interpelatorio
Alcalde de Lima deberá responder pliego interpelatorio

Por ejemplo, el alcalde de Lima tendrá que absolver de forma clara preguntas sobre  los recursos que se han presupuestado y ejecutado para los intercambios viables y la Gerencia de Transporte Urbano.

Igualmente, sobre el personal edil, la asignación de recursos para los vehículos asignados a las gerencias y los servicios que brinda en cuanto a limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, cambio climático, cultura y seguridad ciudadana.

También respecto  al presupuesto del Servicio de Parques de Lima, los ingresos de los parques zonales y la remodelación de plazuelas en el Cercado de Lima, entre otras obras públicas. 

Aquí el pliego interpelatorio presentado ante las autoridades electorales.

TAGS RELACIONADOS