(GEC)
(GEC)

El Ministerio del Interior (Mininter) dio concluida hoy la designación de subprefectos de todas las regiones del país que fueron ubicados en esos cargos por el detenido expresidente .

Las resoluciones directorales, publicadas en el diario oficial El Peruano, fueron suscritas por la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vela.

En esta misma semana el Mininter ya había retirado de sus cargos a los prefectos regionales, que también eran aliados de Castillo.

MIRA: Gobierno incrementó en 70% presupuesto para viáticos y pasajes de prefectos

pasado que los prefectos y subprefectos designados por el gobierno castillista eran parte de la Fenatep, sindicato que está integrado por miembros del Conare-Sute.

El Conare-Sute, de acuerdo a distintos informes de inteligencia de la Policía, es la fachada magisterial del grupo senderista Movadef.

Los prefectos se encargan de fiscalizar las actividades políticas de las autoridades regionales, como subprefectos, tenientes gobernadores, alcaldes y gobernadores regionales, pero en realidad la experiencia nos dice que se dedican a hacer campaña política en favor de su jefe supremo. Perciben un sueldo de S/4,200.

VIDEO RECOMENDADO

Henzler