Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la ceremonia por el 138 aniversario del Combate de Angamos, el presidente destacó que la “vieja imagen de corrupción” de las Fuerzas Armadas se está borrando para dar paso a la nueva imagen “de sacrificio, progreso y tecnología”

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas y a la Marina por todo el esfuerzo y el sacrificio que hacen. Muchos podrían ser mucho más prósperos en el sector privado. Sé que hacen sacrificios económicos y que la moral está aumentando. Hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval, a la FAP, porque ven que estas instituciones están ayudando al país. (...) La vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarollando.”, exclamó PPK.

Además, expresó su reconocimiento por el desarrollo tecnológico y por la industria de la construcción que se impulsa en las instituciones armadas, mencionando en especial a SIMA (Servicios Industriales de la Marina).

“Debo saludar el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno anterior por tener una política de Estado para que no solo se equipe a la FF.AA., sino que haga de una manera que industrialice y brinde tecnología al país. (…). Cada día hay más tecnología y tenemos que seguir desarrollando esa tecnificación, que es la única esperanza de los pueblos”, afirmó.

PPK añadió que en el siglo XXI “la tecnología reina” y quien no la tiene “se rezaga”. Por ello, propuso que se impulse la construcción de un buque multipropósito y de dos patrulleras. “No solo es cuestión de adquirir, sino de construir, eso algo que nos llevara adelante”, resaltó.

“Vivimos en un país de mil valles, muchas culturas y bellezas únicas en el mundo, también vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad y la actividad ilegal en la tala de bosques y minería”, sentenció PPK.

Según indicó, ante este mundo, la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años. “La Marina no solo tiene la labor de proteger nuestras costas y ríos y fronteras, sino también tiene una labor social", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS