Fija la línea. Vizcarra pide el compromiso de todos los sectores. (Mario Zapata)
Fija la línea. Vizcarra pide el compromiso de todos los sectores. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro serán los pilares sobre los cuales trabajará desde este 28 de julio el gobierno de . Según adelantó el vicepresidente electo , durante estos cinco años se basarán en la concertación y el trabajo en equipo, la lucha frontal contra la corrupción, la planificación (nada será improvisado) y la búsqueda de la eficiencia.

"Nosotros creemos que el principal problema de los últimos gobiernos es que faltó no saber cómo vamos a llegar. (…) La meta se puede alcanzar en la medida que involucremos a todos", insistió.

El ex gobernador de Moquegua dedicó buena parte de su exposición en CADE Universitario 2016 a abogar por el diálogo con todos los sectores y a señalar que sin ese paso no puede existir el "necesario ambiente de armonía" para emprender los proyectos.

En el Congreso –prosiguió– "nuestra obligación es entendernos con Fuerza Popular y estamos a disposición para colaborar". En ese contexto, se mostró optimista de que el Parlamento aprobará las propuestas que enviará el próximo gobierno, sobre todo en temas sociales y educativos.

Vizcarra también reflexionó sobre el desprestigio de la política y advirtió que, por ello, muchas veces los que "rinden menos" terminan en los cargos públicos.

Ante unos 650 estudiantes, ratificó, además, que la prioridad en la economía será la formalización con incentivos.

SABÍA QUE

  • "Estamos convencidos de que para lograr la revolución social necesitamos inversión en todos los sectores", indicó Martín Vizcarra.
  • En el campo minero mencionó: Cerro Verde, Las Bambas, Marcona, Majes, Tía María, Conga y Quellaveco.
  • En transportes: el aeropuerto Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro.
  • En energía citó el gasoducto del Sur y las refinerías de Pampilla y Talara. "Hay claridad en lo que tenemos que hacer", dijo.

TAGS RELACIONADOS