PPK viajó a Chile para la toma de mando de Sebastián Piñera

El mandatario se reunirá con homólogos de otros países y con la saliente presidenta de la nación sureña, Michelle Bachelet.

PResidencia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski despegó esta mañana rumbo a Chile. (Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski despegó esta mañana rumbo a Chile. (Presidencia)

Presidencia

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emprendió su viaje a Chile, donde esta tarde participará en la toma de mando del nuevo presidente del vecino país, Sebastián Piñera.

Abordo del avión presidencial, el jefe de Estado viajó acompañado de su esposa, la primera dama, Nancy Lange, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

"Esta noche voy a despedir a la presidenta (Michelle) Bachelet y antes de eso tengo una reunión con el presidente Piñera para conversar sobre cómo van nuestras colaboraciones como dos países hermanos", señaló PPK antes de ingresar al avión.

El viaje del mandatario peruano a Chile, previsto del 10 al 11 de marzo, fue autorizado por el Congreso de la República el pasado 21 de febrero, mediante la Comisión Permanente. Durante la ausencia de Kuczynski, el Despacho de la Presidencia de la República será asumido por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

Tags Relacionados:

Chile

Sebastián Piñera

PPK

Leer comentarios ( )

Ir a portada