Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémica es lo que ha desatado la publicación del borrador de la resolución en la que el Congreso acepta la renuncia del aún presidente de la República, .  ¿La razón? Se le califica de "traidor a la Patria".

La Resolución Legislativa 008-2017-2018-CR señala que PPK buscó eludir la vacancia presidencial involucrándose en un ilícito proceso de compra de votos en el Congreso —que salió a la luz tras la difusión de los 'Kenjivideos'—, lo cual “ha motivado, con las pruebas exhibidas, la ineludible decisión de presentar su carta de renuncia”.

Ante ello, el Parlamento considera que Kuczynski ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha desempeñado hasta el momento, y es por ello que el mandatario ha amenazado con

“El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú”, detallan.