PPK en su más reciente pública tras allanamiento a sus viviendas. (Perú21/Geraldo Caso)
PPK en su más reciente pública tras allanamiento a sus viviendas. (Perú21/Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos días después de haber allanado las viviendas del ex presidente , el equipo especial para el continúa con sus diligencias y hoy interrogará a quien fuera apoderado de Odebrecht, Javier de Souza Ferreira Barclay.

El objetivo del fiscal Hamilton Castro, líder del referido equipo, es esclarecer si Kuczynski estaba al tanto de los contratos que realizó su empresa Westfield Capital con Odebrecht cuando este era ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo (2011-2006).

Durante la sustentación del pedido de impedimento de salida del país para PPK, Castro señaló que Odebrecht transfirió más de un millón 400 mil dólares a Westfield entre los años 2005 y 2007.

De acuerdo a un informe de la UIF, además, el ex jefe de Estado recibió US$2.3 millones de su empresa entre 2005 y 2013 en una cuenta mancomunada con su ex secretaria Gloria Kisic.

Una de las revelaciones hechas por el fiscal en la diligencia del sábado es que Gerardo Sepúlveda, socio del ex mandatario, aseguró en un interrogatorio en Chile que las ganancias recibidas por asesorías a la compañía brasileña no iban a sus cuentas bancarias, sino a las de la firma de PPK.

Para Castro, existen contradicciones en las versiones de los dos personajes.
Odebrecht, como se sabe, informó al Congreso que pagó US$782 mil a Westfield por las consultorías hechas entre 2004 y 2007. De Souza Ferreira podría dar más detalles de las transferencias de dinero, pero también estarían por programarse otros interrogatorios.

De otro lado, fuentes fiscales indicaron a Perú21 que, durante la incautación realizada a las viviendas de Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla, fue en la primera en donde encontraron más documentación “valiosa” para esclarecer el caso.

SABÍA QUE

- El Poder Judicial ordenó el pasado sábado el impedimento de salida del país para PPK por 18 meses.

- Nancy Lange, esposa de Kuczynski, también declarará ante el fiscal Hamilton Castro por el mismo caso. La cita fue reprogramada para el 16 de abril.

TAGS RELACIONADOS