PPK negó apoyo del Ejército en viaje al VRAEM. (USI)
PPK negó apoyo del Ejército en viaje al VRAEM. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la candidata presidencial afirmara que el Ejército le prestó apoyo a en su viaje a la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) desmintió dicha versión y aseguró que contrató el servicio de transporte aéreo Helisur.

Durante una charla realizada en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Pedro Pablo Kuczynski explicó que "por razones de tiempo" realizó el viaje al VRAEM, junto a su jefe de campaña Martín Vizcarra, en un helicóptero de la empresa Helisur y mostró la factura del servicio junto al depósito de pago.

"Hace un par de semanas estuve en el Vraem con Martín Vizcarra y no es muy fácil llegar ahí. Hay una carretera de Ayacucho a San Francisco cruzamos el puente, cruzamos el río, pero había que ir en helicópetro por razones de tiempo y fuimos en un helicóptero de Helisur", precisó Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el candidato de Peruanos por el Kambio manifestó que aterrizaron en el estadio municipal de Kimbiri. "La otra campaña dice que es un regalo del ejército que aterrizamos en una base. Todo eso es mentira", agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte, en una conferencia de prensa, el virtual congresista por Peruanos Por el Kambio Juan Sheput también rechazó el último viernes la acusación de Keiko Fujimori sobre el supuesto apoyo del Ejército a PPK y afirmó que el fujimorismo "está mintiendo permanentemente". Además explicó que el partido se gastó US$15 mil en horas de vuelo.

TAGS RELACIONADOS